Comienza la era de los pagos con reconocimiento facial en el país

Carulla, Redeban y la firma Saffe unieron esfuerzos para que esto fuera posible en el país a partir de ahora, innovación que ya utiliza el Carulla SmartMarket, ubicado en la carrera 11 con calle 91 en Bogotá, el cual permite aún los pagos físicos o con otros medios, como hasta ahora opera este comercio. 

"Esta iniciativa que reduce el tiempo de pago en cerca de un minuto, está pensada, desarrollada y creada para hacer más sencilla la vida de los clientes de Carulla SmartMarket, permitiéndole, además a Colombia, estar a la vanguardia de esta tendencia global", dice Guillaume Seneclauze, vicepresidente de Ventas y Operaciones del Grupo Éxito.  

Según un estudio realizado por la consultora internacional MarketsandMarkets, esta tecnología supone un movimiento de 9.000 millones de dólares en cuatro años, representando un crecimiento promedio de 16 por ciento anual desde el 2019 hasta el 2024 en el mundo.   

En países como China hay más de 300 ciudades y 900 millones de usuarios registrados en el mecanismo de pago facial, donde es común encontrar tiendas, medios de transporte y edificios en los que se utiliza esta tecnología.   

En Europa y América es cada vez más común encontrar esta solución guiada principalmente a experiencias distintas a las transacciones como los controles de acceso o en los aeropuertos; y ahora en Colombia, somos el primer país de América Latina que implementa este modo de pago gracias al trabajo conjunto de Carulla, Redeban y el experto en procesamiento facial, Saffe, manifestó Seneclauze. Así opera el pago facialAl ingresar a Carulla SmartMarket los clientes son identificados a través de reconocimiento facial, adicionalmente pueden pagar más fácil y rápido con su rostro en las pantallas habilitadas en el almacén.   

En este almacén, además de la tecnología Smile ID (pago con reconocimiento facial), los clientes también podrán encontrar el Check & Go con el que pueden registrar y pagar los productos desde su celular; la Ruta de Compra que permite encontrar un producto específico del almacén en una pantalla 3D mostrando la ruta más rápida. 

Además, un E- sommelier con el que al escanear la etiqueta de la botella de vino el cliente obtiene información detallada sobre la cepa, origen y maridaje; Casilleros para dejar y recoger llaves u otros de manera gratuita; Casilleros para recoger pedidos e-commerce y zonas de entretenimiento en las que podrá escuchar música, cargar su celular, consultar portales de noticias y hasta acceder a startups de servicio para programar el lavado de su vehículo, patinetas de movilidad sostenible, servicios de manicure, aseo del hogar y lavandería, entre otros. 

 

Noticia de:

eltiempo.com/economia/sector-financiero/en-exito-y-carulla-ahora-se-puede-pagar-con-el-rostro-459600


 


 

 

 




Fecha: 31 de Octubre de 2020